Por Cristopher López
El líder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, se pronunció en contra de la implementación del “Operativo Radar” en el bulevar urbano de la Autopista México-Puebla pues se pretende “obligar” a los automovilistas y transporte de carga a subir el segundo piso.
El líder de la cúpula empresarial, indicó que siempre han estado a favor de programas como el Monitor Vial y las Fotomultas en otras vialidades pues han ayudado a disminuir las muertes y accidentes automovilísticos; sin embargo, en esta ocasión no es “consistente” su implementación de “pies a cabeza” ya que circulan miles de autos privados y transportes de carga al día.
Quintana Gómez, agregó que como organismos empresariales seguirán insistiendo ante las autoridades de los tres niveles de gobierno en las soluciones del congestionamiento vial pues a la iniciativa privada se les tiene que facilitar la competitividad del transporte y la mercancía.
En este contexto, indicó que dicha vialidad tuvo una mala planeación desde que arrancó el proyecto pues el segundo piso no resolvió de lleno el embotellamiento para los automovilistas ya que ambas vialidades son intransitables.
“El resultado de ese bulevar urbano son catastróficos los tiempos de traslado.Todo poblano que tiene que circular por ahí se ha visto afectado por la construcción de la ciclopista y la construcción de los carriles”, sostuvo.
A través del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se especificó que no serán colocadas cámaras en la autopista sino sólo radares que medirán la velocidad para que no se rebasen los 70 kilómetros por hora, ya que a partir de este mes habrá sanciones contra quienes excedan la velocidad permitida.