Continuarán lluvias en Puebla debido al canal de baja presión

A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias climatológicas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la Onda Tropical No. 11 se extenderá desde el sur de Veracruz hasta Oaxaca, desplazándose hacia el oeste, por lo que cruzará el sur del país y porciones del centro del país, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciando potencial de lluvias fuertes muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones con puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz e intensas en el Estado de México.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico para estos tres días es:

9 de julio.- En la entidad habrá cielo medio nublado y temperatura templada, porque se espera que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables a causa de entrada de humedad del Pacífico.

10 de julio.- Al prever que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables en Puebla habrá posible cielo medio nublado a nublado por la tarde, temperatura templada a fría, potencial de lluvia de ligera a moderada sobre el centro del estado, y de moderada a fuerte sobre la sierra en límites con el estado de Veracruz.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sismo dejó 3 muertos y 45 mil afectados en Chiapas: Manuel Velasco

mié Jul 9 , 2014
Treinta municipios de la zona Istmo-Costa, en la región del soconusco y de la sierra chiapaneca, se vieron impactados tras el sismo de 6.9 grados ocurrido el pasado lunes, confirmó el gobernador Manuel Velasco Coello. Share Share Tweet Email

Redes Sociales