Continúan reuniones de trabajo con CAIP y BUAP

Este medio día se continuó con dos reuniones de trabajo para seguir enriqueciendo con aportaciones de académicos y expertos en el tema, la iniciativa para armonizar al 100 por ciento la Ley de Transparencia del Estado de Puebla con la Ley General en la materia. En las reuniones participaron por un lado la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla y en reunión posterior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por parte de la CAIP asistieron el Comisionado Presidente Javier Fregoso, así como las comisionadas Norma Estela Pimentel y Gabriela Sierra Palacios, quienes se reunieron con el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui, la legisladora Patricia Leal, Presidenta de la Comisión Inspectora y Marco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transparencia. Mientras que en reunión posterior, los legisladores trabajaron con el Mtro. Jorge Luis Lima, titular de la Unidad de Acceso a la Información de la BUAP.

Estos encuentros permitieron detallar puntos que garantizan en la iniciativa de Ley de Transparencia local, los principios de Certeza, Eficacia, Imparcialidad, Independencia, Legalidad y Máxima Publicidad entre otros, tal como lo mandata la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En entrevista posterior a la Junta de Gobierno, su Presidente Jorge Aguilar Chedraui informó que será en la sesión de la Comisión Permanente de mañana, cuando se presente el proyecto de Ley, para proceder a su dictaminación en las comisiones unidas de Gobernación y Transparencia y será la semana entrante cuando se someta a votación en sesión extraordinaria.

Señaló también que está previsto que el Ejecutivo la suscriba en conjunto con el Poder Legislativo y una amplia mayoría de bancadas, ya que ha sido enriquecida con todas las observaciones y aportaciones de la sociedad civil, universidades, INAI y CAIP, lo cual permitirá que la entidad siga avanzando en transparencia y rendición de cuentas para empoderar a las y los poblanos.

“Buscamos que esta ley sirva para empoderar al ciudadano, el que nada debe nada teme, las cosas se están haciendo bien, Puebla ha avanzado y lo seguiremos haciendo”. El que un ciudadano tenga acceso a la información es valioso y debemos impulsar que así suceda, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promoverá Quezada acción de inconstitucionalidad por Ley de Transparencia

mar Abr 26 , 2016
La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante el máximo tribunal del país en contra de la armonización de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información que se aprobará en el Congreso local en próximos días, por no haber incluido […]

Redes Sociales