Continúa Gobierno del Estado con acciones preventivas sanitarias

Para mitigar los contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) coordina trabajos de supervisión a establecimientos para verificar la aplicación de la normativa sanitaria vigente. Por lo anterior, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil Estatal realizaron 38 inspecciones a negocios de 28 giros comerciales, sin aplicar clausuras, en las últimas 24 horas.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que el gobierno estatal proseguirá con la activación de los protocolos preventivos de sanidad a detalle y de manera indefinida en espacios de alta afluencia.

Además, Hill Mayoral agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP revisaron 106 unidades del transporte público. Asimismo, promovieron la aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas en 20 autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Finalmente, la funcionaria explicó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no cuenta con reportes de nuevos fallecimientos de connacionales que vivan en el extranjero a causa de la COVID-19.

Foto: Archivo

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Turna Congreso del Estado reforma para prohibir variaciones de esclavitud

mié Mar 23 , 2022
La Comisión Permanente del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla, impulsada por la diputada Azucena Rosas Tapia, para prohibir cualquier práctica asimilable a la esclavitud. Durante su intervención, la diputada promovente de la […]

Redes Sociales