Por Fernando Castillo
La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local Nora Merino Escamilla, informó que el Poder Legislativo podría intervenir para la designación del suplente del presidente municipal de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes, luego de ser detenido por sus vínculos con el crimen organizado, en caso de que el Cabildo no llegue a un acuerdo.
En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria de este jueves, la diputada local explicó que la Ley Orgánica Municipal específica que será el suplente del edil de Quecholac Alejandro Martínez, quien debería tomar protesta el próximo 15 de octubre, sin embargo, en caso de que éste renuncie al cargo o los regidores no lleguen a un acuerdo, el Congreso local podría intervenir.
Es importante mencionar que el edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido el lunes 27 de septiembre, mientras se encontraba en la presidencia municipal, lo anterior por sus vínculos con el crimen organizado que opera en el “triángulo rojo”.
A través de redes sociales, el líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, uno de los más buscados en Puebla por autoridades federales y estatales, reveló la detención de su hermano, el edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.
“El Toñín”, es acusado de ser uno de los líderes huahcicoleros más peligrosos de Puebla, además del homicidio de cuatro elementos del Ejército Mexicano, durante un operativo en Palmarito Tochapan durante 2017.