Prevé Salud Cuarta Ola Covid-19 en Puebla para diciembre y enero, pero no será tan agresiva 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, informó que de acuerdo a las proyecciones se prevé una cuarta ola de la Covid-19 para los meses de diciembre, enero y febrero por las bajas temperaturas donde el índice de positividad será alto, sin embargo, indicó que la hospitalización y la mortalidad no será tan agresivo debido a que más del 50 por ciento de la población ya estará vacunada contra la pandemia.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el funcionario estatal recomendó a la sociedad poblana a cuidarse y no relajar las medidas sanitarias en las fiestas de fin de año, ante la presencia de nuevas cepas, con el objetivo de que la cuarta ola del SARS-COV-2 no se tan agresiva.
“Todas las proyecciones nos dan que está tercera ola desaparecería y disminuyen los números de contagios, vamos a tener muy probablemente una cuarta y quinta ola, pero lo que estamos viendo es que se va iniciar en los meses más fríos, entonces tenemos que estar más preparados en los meses de diciembre, enero y febrero para ver la situación de una Cuarta ola”, apuntó.
Agregó que el índice de positividad continúa en Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, que son del área conurbada y los que no son de la zona centro, están Teziutlán, San Martín y Tehuacán.
Por otra parte, el funcionario estatal reconoció que sí habrá vacunación para personas rezagadas que quieran recibir la segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca en Puebla capital para personas de 30 años y más, además  para aquellos que no se han aplicado las primeras dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Firman Puebla y Veracruz convenio para dotar de agua potable a Quimixtlán y Xalapa

vie Oct 1 , 2021
Con la firma de un convenio de colaboración, los gobiernos de Puebla y Veracruz impulsarán la construcción de la etapa final de la obra de agua potable “Tozihuic”, con la que se beneficiarán 15 comunidades del municipio de Quimixtlán (Puebla), y la ciudad de Xalapa (Veracruz). La secretaria de Gobernación de […]

Redes Sociales