Congreso local está obligado aprobar matrimonios igualitarios: Giorgana

Por Cristopher López
 
El diputado federal del PRI Víctor Manuel Giorgana Jiménez, exhortó al Congreso local hacer las modificaciones necesarias al Código Civil del Estado de Puebla a fin de avalar los Matrimonios Igualitarios tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o de lo contrario podrían caer un desacato.
 
El congresista federal del Revolucionario Institucional, se pronunció a favor de los uniones legales entre parejas del mismo sexo pues dijo que como legisladores está obligados en velar por los derechos humanos de la sociedad poblana y sobre todo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). 
 
“Me parece que tienen que cumplir con los que ordena la Corte Suprema Corte, así de fácil y de sencillo ya no hay margen de maniobra para seguir aplazando el tema y habrá que darle el debido cumplimiento”, sostuvo. 
 
Advirtió que en caso de no modificar el Código Civil los legisladores locales podrían caer en desacato y hacerse acreedores de sanciones que van desde el desafuero y quitarles la responsabilizad de la diputación sino atienden la instrucción del Máximo Tribunal del País en materia de justicia. 
 
Giorgana Jiménez, dijo que los diputados locales deben buscar una integración social mayor, así como respetar los derechos y darles garantía a los ciudadanos independientemente de sus preferencias sexuales. 
 
“Debemos estar a la altura de las circunstancias que hoy exige la comunidad Lésbico, Gay en Puebla. Me parece que el Congreso tienen que cumplir con la orden de la Suprema Corte y buscar una integración social mayor, así como respetar los derechos y darles garantía a los ciudadanos independientemente de sus preferencias sexuales”, remató.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 4 mil alumnos de 12 escuelas reciben pláticas de prevención del delito

mar Ago 8 , 2017
Más de 4 mil 600 alumnos de 12 instituciones educativas de San Martín Texmelucan han recibido pláticas en materia de prevención del delito, esto como parte de las acciones para el fortalecimiento del tejido social que realiza el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. […]

Redes Sociales