Congreso dará seguimiento a despenalización del aborto en Puebla, tras sentencia de SCJN: Céspedes

Por Fernando Castillo 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que darán seguimiento a la aprobación de la despenalización del aborto, por lo que esperarán el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar paso a lo que corresponde.

El líder del Congreso local indicó que luego de que el Congreso local instaló las comisiones de la Familia y Procuración y Administración de Justicia en la LXI Legislatura, se sentarán con los presidentes de dichos órganos, con el objetivo de analizar las iniciativas presentadas por sus antecesores y revisar la sentencia del máximo órgano de justicia.

“Estamos dándole los tiempos necesarios, habrá ver qué es lo que sucede a nivel nacional y en su momento encontrar las comisiones pertinentes y dar paso a lo que corresponde, pero sin duda que estaremos dando seguimiento”, puntualizó.

A finales del mes de septiembre, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local Mónica Silva Ruíz, aseguró que es inviable poner a consulta popular la despenalización del aborto en Puebla, ya que los derechos humanos no se someten a discusión, sino se otorgan y se garantizan, por lo que la LXI Legislatura deberá acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Subrayó que en el tema del aborto ya no existe discusión alguna, debido a que ya existe una sentencia constitucional por parte del máximo órgano del país en materia de justicia, ya que determinó llevar a cabo la homologación con la ley federal y que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Toma nota! Estos son los puntos de vacunación en 49 municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valle de Serdán

jue Oct 21 , 2021
  Del viernes 22 al martes 26 de octubre, habrá otra jornada de vacunación en 49 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias que son: Huauchinango (1), San Salvador el Seco (4), Tepexi de Rodríguez (9) y Tehuacán (10); para ello, habrá 65 puntos de aplicación para las personas rezagadas de diferentes grupos […]

Redes Sociales