Congela UIF cuentas a Eukid Castañón por lavado de dinero; él se ampara

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó que se congelaran las cuentas personales y de las empresas del ex diputado local y operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según lo dio a conocer el portal El Despertar.

El ex funcionario estatal y principal encargado de la red de espionaje contra opositores del morenovallismo,  tramitó ante el juzgado Cuarto de Distrito un amparo para impedir el aseguramiento de sus recursos, luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reveló que en la entidad se investigaban a funcionarios de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el presunto lavado de dinero.

El pasado 16 de octubre en su visita a Puebla, Santiago Nieto Castillo, reveló que se habían congelado 900 millones de pesos en cuentas bancarias de ex funcionarios estatales de administraciones morenogalistas, vinculados a lavado de dinero y huachicol.

El funcionario federal explicó que se habían presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ex funcionarios de pasadas administraciones de Puebla por lavado de dinero vinculado con enriquecimiento ilícito.

Pide UIF congelar cuentas

Este lunes el diario El Despertar publicó el requerimiento 110/F/B/4974/2019 que la UIF giró el 27 de septiembre a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde se indica que el morenovallista Eukid Castañón está en una lista de personas “bloqueadas”, por lo que pide que no se le abran nuevas cuentas, cancelar cuentas vigentes o que haga uso de los recursos existentes.

En los documentos se relaciona con Castañón Herrera a seis empresas, que también estarían bajo investigación federal por el presunto lavado de dinero.

Los nombres de las firmas que reveló el diario son Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V. con domicilio en privada 14 Poniente A 5510, Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. con domicilio en Calle 22 Sur 3510 en la colonia el Mirador, LOSFLO Infraestructura S.A. de C.V. con domicilio en avenida Moratilla 2 en Moratilla y Solución Total Consultores S.C. con domicilio en la 9 poniente 2921 en la colonia La Paz.

Asimismo, se indica que las firmas ERPICK S.A de C.V; PRADEC S.A de C.V., y PRECOFI S.C. están bajo averiguación.

En la indagatoria se incluye también a dos personas físicas: Juan Fernando Márquez Vega y Octavio Inocente Márquez Vega.

Foto / Agencia Enfoque

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tarea al 100 tiene Barbosa

mar Nov 5 , 2019
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López Como lo prometió en campaña el gobernador Miguel Barbosa fijó compromiso de ir contra la corrupción, que prevaleció durante el imperio Morenovallista. Share Share Tweet Email

Redes Sociales