Confirmado: sí son madre e hija las asesinadas en Chietla; no tienen dinero para enterrarlas

La menor Mayra N, de 9 años de edad, y su madre, Isabel N, de 36 años, fueron las mujeres asesinadas y abandonadas en la localidad de Escape de Lagunillas, en Chietla, la mañana del pasado lunes y eran originarias de la misma comunidad, confirmaron parientes y vecinos.

Aún se desconoce el móvil de los feminicidios 7 y 8 en el estado, pero trascendió que el cuerpo de la menor de edad tenía varios impactos de bala, incluso fue asesinada con más saña que su madre, además fue hallada con huellas de abuso sexual.

Tras los feminicidios, los parientes de las mujeres piden el apoyo para poder darles sepultura y realizar todos los gastos funerarios, ya que son de escasos recursos. A pesar de este doble feminicidio en la Mixteca Poblana, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni las autoridades municipales han declarado al respecto, por lo que la población sigue en la incertidumbre.

Fue la tarde de este martes 28 de enero cuando trascendió que los cadáveres fueron identificados por sus familiares, además se conocieron más detalles sobre los hechos.

También se descartó la posibilidad de que un hombre ejecutado en Tulcingo de Valle fuera padre de la menor, ya que la mujer era viuda desde hace dos años aproximadamente, de acuerdo con testimonios de sus vecinos.

Luego del levantamiento de ambos cuerpos, fueron trasladados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con peritos de Puebla, Policía Estatal y el Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro de Atlixco para realizar la autopsia de ley.

Tras la necropsia, se confirmó el parentesco entre ambas, así como que la menor, tras haber sido abusada sexualmente, fue asesinada de nueve impactos de bala y su madre de uno en la cabeza tras observar todo el daño que le causaron a su propia hija, ya que los cuerpos tenían diferencia de varios minutos de haber sido asesinadas.

Fuentes indicaron que la mayor laboraba como comerciante y la niña estudiaba la primaria en el municipio de Chietla; presuntamente desaparecieron el pasado fin de semana.

En su momento, ambas fueron declaradas como desconocidas número 1 y 2, en tanto que las autoridades iniciaban una carpeta de investigación, pero conforme pasaron las horas fueron identificadas.

Los familiares pidieron el apoyo de la sociedad para poder cubrir con los gastos funerarios a través de las redes sociales, cualquier interesado puede hacerlo acudiendo al domicilio ubicado en la comunidad de Escape de Lagunillas, junto a la iglesia de la Nueva Jerusalén, entrando al pueblo, en calle Emiliano Zapata, número 116.

Con información de Diario Cambio

Foto: Municipios Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comando armado asalta Coppel Soriana Capu; hay seis detenidos

mié Ene 29 , 2020
Por Francisco Castillo Un comando armado asaltó la sucursal Coppel […]

Redes Sociales