Confirma Salud 51 muertes por alcohol adulterado en Puebla; habrá sanciones penales

Por Fernando Castillo  

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) confirmó 51 personas  fallecidas por el consumo de alcohol adulterado en Puebla, de los cuales 33 se registraron en sus domicilios y 18 fueron en hospitales públicos.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Fernando Huerta Romano, precisó que los casos identificados por intoxicación y defunción se registran en Chiconcuautla, Toxtla, Zacatepec de Benito Juárez, Chignahuapan, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Tepetla y las juntas auxiliares de la capital poblana San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa.

“Hasta el momento hemos documentado 33 defunciones en la comunidad y 18 defunciones hospitalarias, un total de 5 muertos en las bases y se está dando seguimiento a las notificaciones a la secretaría”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá  responsabilidad penal contra quien produjo el alcohol adulterado, por lo que es un tema que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y hoy mismo podría haber personas aseguradas, ya que tienen identificados a las personas que distribuyeron estas bebidas principalmente en la Sierra Norte y la Mixteca Poblana.

“Tenemos la ruta de quien repartió el producto, por lo menos en algún lugar, pero tiene que ver con la participación de muchas personas. Esperamos los resultados que al respecto se den de las investigaciones”, puntualizó.

Descartó que el crimen organizado este a cargo de la venta de alcohol adulterado en la entidad.

Reportan 11 pacientes graves por intoxicación

Al respecto el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Huerta, informó solo 42 personas que fallecieron por ingerir alcohol adulterado, de las cuales 11 su estado grave y están hospitalizadas por intoxicación en el sector salud de la entidad.

Subrayó que se han llevado operativos entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de asegurar bebidas  adulteradas, además la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones para identificar el origen de este alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se llevan al corralón vehículo de Genoveva Huerta por incumplir el #HoyNoCircula

jue May 14 , 2020
Por Francisco Castillo En un operativo implementado por el programa “Hoy No Circula” elementos de la Policía Víal y la Secretaría de Movilidad y Transporte colocado sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, fue remitido el vehículo de la dirigente estatal del PAN Puebla Genoveva Huerta, por incumplir el reglamento […]

Redes Sociales