Confirma Miguel Barbosa traslado de la SEP Federal a Huejotzingo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se instalará en Huejotzingo, región que se convertirá en un polo de desarrollo económico, ya que se modernizará el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán que se ubica en esta localidad.

En conferencia de prensa tras reunirse con los productores de sidra y la edil Gabriela Alvarado, explicó que la ampliación del Aeropuerto Hermanos Serdán, como terminal de carga alterna al Aeropuerto de Santa Lucía que edifica el gobierno de la República a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

“Si algún día se viene la SEP va estar en Huejotzingo, ese es el planteamiento que he hecho de llevar las instalaciones de la secretaría a este municipio y todo implica una inversión enorme inmobiliaria de servicios y generar el desarrollo económico”, sostuvo.

El mandatario estatal anunció también la construcción de un mercado municipal y de un Hospital General en Huejotzingo a petición de los pobladores y de la presidenta municipal, los cuales podrían arrancar en este año o en 2021.

Durante la reunión se comprometió en revisar los proyectos que le plantearon los productores de sidra, entre ellos la construcción de un corredor comercial, la promoción de la sidra y pedir información al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reconstrucción del ex Convento Franciscano de Huejotzingo.

Por su parte el secretario de Educación Pública a nivel federal Esteban Moctezuma Barragán, delegó al gobierno de Puebla la decisión del predio en donde se ubicará la dependencia, luego de la descentralización que prometió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a principios de su administración. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1219345178651066368?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jacinto Herrera es un “sinvergüenza” al buscar un cargo en el TEPJF, Biestro

lun Ene 20 , 2020
Por Fernando Castillo El presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, tachó se “sinvergüenza” a Jacinto Herrera Serrallonga, por buscar la secretaría de acuerdos en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de todas las “tropelías” que cometió como presidente del Instituto Electoral del […]

Redes Sociales