Confirma Barbosa denuncia contra hija de Alfonso Esparza; “no reinará la impunidad”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) presentó una denuncia contra Luz Andrea Esparza Guevara, hija del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas discrepancias entre sus ingresos y egresos hace siete años, luego de que esta versión fue revelada por la columna “Templo Mayor” del periódico Reforma.

En conferencia matutina de este martes indicó que la Secretaría de Finanzas “está obligada a denunciar cualquier desfase”, que detecte en un organismo que recibe recursos públicos, por lo que respaldó de manera total esta decisión de la dependencia.

“La Secretaría de Finanzas tiene obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos y al falta de impuestos, yo apoyo de manera total las acciones de la dependencia. Lo que diga el señor Esparza, es parte de su argumentación, de aquel que pensaba que seguiría en el reinado de la impunidad”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que todas las argumentaciones que ofrece el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de una supuesta persecución política contra él y su familia, forman parte de las justificaciones pues creía que seguiría reinando la “impunidad” como lo hizo en los gobiernos panistas.

De acuerdo a la columna “Templo Mayor” del Periódico Reforma, publicada este martes, reveló que la Secretaría de Planeación y Finanzas denunció a Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, por supuestas “discrepancias” entre sus ingresos y egresos de hace siete años.

“POR increíble que parezca, la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla denunció a Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector, por supuestas “discrepancias” entre sus ingresos y egresos, ¡de hace siete años! En todo el año la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica no había abierto una sola investigación, hasta ahora. ¿Alguien cree que sea coincidencia?”.

En conferencias de prensa anteriores el gobernador Barbosa Huerta, acusó que el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz, forma parte de la “banda de los conejos” que ha emprendido una guerra sucia en su contra a través de redes sociales, por la aprobación de la Ley de Educación Estatal, en la cual se deja abierta la posibilidad de que se lleven a cabo auditorías contra la máxima casa de estudios por el manejo de los recursos públicos. 

Foto: El Popular. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueva normalidad en Puebla tendrá que esperar: Partido Verde

mar Jun 2 , 2020
Ante la reactivación de diversos sectores industriales a lo largo del territorio nacional, el dirigente del verde ecologista en el Estado de Puebla Jimmy Natale, manifestó que en Puebla aún no estamos listos para retomar las actividades por el creciente número de contagios registrados en los últimos días. Share Share Tweet […]

Redes Sociales