Confirma Barbosa a Carla Morales en Seguridad en sustitución de Lourdes Rosales

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital poblana, en sustitución de Lourdes Rosales Martínez, de acuerdo a su atribución constitucional como jefe del Ejecutivo.

El mandatario estatal explicó que el día lunes en una Sesión de Cabildo aprobarán la designación de Carla Morales, como delegada de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del acuerdo que tuvo con la edil Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de que haya un “Mando Coordinado” en la zona conurbada y se disminuya la incidencia delictiva.

“Ya emití el oficio dirigido a la alcaldesa, donde de acuerdo a mi atribución constitucional como gobernador, he designado como delgada a la licenciada Carla Morales y el procesamiento lo llevará a cabo en la Sesión de Cabildo el día lunes y no es porque así se tome la decisión, sino porque es una atribución mía”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de la Feria del Café, negó que el relevo de Carla Morales por Lourdes Rosales Martínez y los otros tres cambios que hará en Huejotzingo, Amozoc y Coronango no es una “imposición” por parte del Ejecutivo estatal, sino que es un “ejercicio de atribución” a la que él tiene derecho pues así lo mara la Carta Magna del Estado de Puebla.

Agregó que aparte de los relevos de seguridad en la zona conurbada, habrá un Coordinador de la Zona Metropolitana de Seguridad Pública, el cual aún no tiene definido el nombre y lo hará hasta que se haya designado a la delgada de seguridad en el municipio de Puebla.

Enfatizó que en la Coordinación de la Zona Metropolitana de Seguridad Pública incluirá municipios como Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla, Coronango, Huejotzingo, en el que incluyó también a Tepeaca, además de que habrá cambios de manos en San Martín Texmelucan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que no venderá Estrella de Puebla y Tren Turístico, los promoverá

vie Mar 13 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, no venderá, ni desmantelará el Tren Turístico, el Teleférico y la Estrella de Puebla, pese a que son obras “deficitarias” que heredó el morenovallismo, las cuales generan deuda pública ya que costaron millones de pesos, por ello, promoverá a nivel nacional los tres atractivos […]

Redes Sociales