Por Cristopher López
Los panistas Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa rechazaron una fractura al interior de Acción Nacional tras la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo y su registro como independiente a la presidencia de la República, confiaron en que al interior del Frente Ciudadano por México, los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tomen “conciencia” de lo relevante que es el método de “selección abierta” a la ciudadanía y que el ex gobernador Rafael Moreno Valle será beneficiado en esta nominación rumbo a Los Pinos.
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, lamentó la salida de la ex primera dama; sin embargo, dijo que el instituto político deberá seguir su rumbo y tomar en cuanta las diferentes inquietudes de sus militantes a fin de llegar coaccionados en el proceso de 2018.
“Hay una perdida definitivamente, pero fracturado no lo veo. Hay posibilidades reales de que los dirigentes nacionales de los partidos que integran el Frente Ciudadano tomen conciencia de los relevante que es el método de selección y tome conciencia de llegar los más coaccionados posibles y que tengamos los candidatos con un proceso de selección adecuado”, sostuvo.
Consideró como importante que desde Acción Nacional la militancia trabaje por construir la unidad a fin de llegar fortalecidos y recuperar la presidencia de la República.
Pide Pablo que yunquistas dejen el PAN por congruencia
Por su parte el dirigente del Comité Directivo Muncipal (CDM)del PAN Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que el instituto político no está en el ánimo de iniciar procesos de sanción por tanto pidió a los militantes que respaldan a Margarita Zavala Gómez del Campo en su proyecto independiente que por congruencia, sigan el camino de la aspirante presidencial y que se separen del partido.
En este contexto, enfatizó que sí el ala del panismo tradicional que encabeza el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, así como Rafael Micalco Méndez, Miriam Arabian y Juan Carlos Espina tienen el deseo de apoyar a Margarita Zavala “por ética se separen del cargo”.
Por último dijo que la dirigencia estatal ha hecho un llamado a la unidad, sin embargo, dejo en claro que ésta es un asunto de voluntad propia y que el exhorto para trabajar de manera institucional “está puesto sobre la mesa”.