Propone Leobardo Soto la condonación de impuestos a damnificados por fenómenos naturales

Por Crisotpher López
 
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, en el Congreso local Leobardo Soto Martínez, anunció que presentará una reforma a la Constitución del Estado y a la Ley de Protección Civil, a fin de que los 217 ayuntamientos que resulten afectados por fenómenos naturales condonen a las familias damnificadas hasta por cinco años el impuesto predial, además de las licencias de reconstrucción.
 
“Lo que nosotros proponemos es que se hagan las reformas a la Constitución y se contemplen en las leyes para que sea una obligación de aquí en adelante y no solo en los casos de sismo sino también vemos que luego hay inundaciones en la Sierra Norte y luego hay otros casos en los que se incendian las viviendas también en esos casos debe de operar”.
 
En entrevista, el legislador del Revolucionario Institucional, informó que tras la desgracia por la que atraviesan cientos de familias y que perdieron su patrimonio en los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre el gobierno  de la República está enfocado en brindarles su apoyo con la entrega de 120 mil pesos para la reconstrucción de sus viviendas. 
 
“En el caso de Puebla es necesario establecer lineamientos de ayuda como la condonación del pago de las licencias de construcción para que puedan levantar los cimientos de sus viviendas así como del impuesto predial por un periodo mínimo de cinco años”, sostuvo.
 
El legislador del Revolucionario Institucional, enfatizó que esta propuesta la ingresarán el próximo lunes a fin de que se apruebe a la brevedad en el tercer periodo ordinario de este cuarto año legislativo. 
 
“Nosotros estamos impulsando una propuesta de reforma y que se hagan las leyes a fin de que se tengan que hacer para que sea una obligación de aquí adelante y aplicaría para los municipios que podrían ser afectados por las lluvias”, puntualizó. 

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Adelanta Banck que concluirá con el equipamiento a transporte público tras asaltos

sáb Oct 14 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo “No voy a tolerar que los brotes de inseguridad se incrementen”, sentenció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, al adelantar que en breve se concluirá con el equipamiento a las unidades del transporte público con herramientas para prevenir los delitos, tras los asaltos a los usuarios en […]

Redes Sociales