Por Crisotpher López
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, en el Congreso local Leobardo Soto Martínez, anunció que presentará una reforma a la Constitución del Estado y a la Ley de Protección Civil, a fin de que los 217 ayuntamientos que resulten afectados por fenómenos naturales condonen a las familias damnificadas hasta por cinco años el impuesto predial, además de las licencias de reconstrucción.
“Lo que nosotros proponemos es que se hagan las reformas a la Constitución y se contemplen en las leyes para que sea una obligación de aquí en adelante y no solo en los casos de sismo sino también vemos que luego hay inundaciones en la Sierra Norte y luego hay otros casos en los que se incendian las viviendas también en esos casos debe de operar”.
En entrevista, el legislador del Revolucionario Institucional, informó que tras la desgracia por la que atraviesan cientos de familias y que perdieron su patrimonio en los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre el gobierno de la República está enfocado en brindarles su apoyo con la entrega de 120 mil pesos para la reconstrucción de sus viviendas.
“En el caso de Puebla es necesario establecer lineamientos de ayuda como la condonación del pago de las licencias de construcción para que puedan levantar los cimientos de sus viviendas así como del impuesto predial por un periodo mínimo de cinco años”, sostuvo.
El legislador del Revolucionario Institucional, enfatizó que esta propuesta la ingresarán el próximo lunes a fin de que se apruebe a la brevedad en el tercer periodo ordinario de este cuarto año legislativo.
“Nosotros estamos impulsando una propuesta de reforma y que se hagan las leyes a fin de que se tengan que hacer para que sea una obligación de aquí adelante y aplicaría para los municipios que podrían ser afectados por las lluvias”, puntualizó.