Condena arzobispo de Puebla legalización del aborto, lo compara con feminicidios

Por María Flores 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó de nueva cuenta la propuesta para legalizar el aborto, ya que dijo es también un tipo de violencia. 

Es más, comparó que de no alarmase por quitarle la vida a un bebé, entonces las personas tampoco deberían de extrañarse con “los feminicidios, los homicidios, las desapariciones”. 

Durante su homilía dominical, el líder católico recalcó que la peor violencia es la que se ejerce contra alguien que no puede defenderse. 

“No hay peor violencia que la que ejerce la propia madre y quienes la llevan a cometer ese tipo de pecados; la propia madre con la criatura que lleva en su seno si cometemos esas violencias que no esperamos no tendríamos que extrañarnos con los feminicidios, los homicidios, las desapariciones porque estamos cometiendo el peor crimen con gente que no se puede defender”, manifestó.  

En últimos días resurgió el debate en el Congreso local sobre la aprobación del aborto y se han planteado incluso que esta práctica sea gratuita.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tráiler se vuelca y cae a barranco en la México-Puebla

dom Nov 15 , 2020
Por Francisco Castillo Una volcadura de un tractocamión se registró en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 42, con sentido a Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales