Atiende Salud 12 mil pacientes por depresión durante pandemia en Puebla.
Por Fernando Castillo
El Gobierno del Estado concluyó con la primera etapa de rehabilitación del Hospital Psiquiátrico “El Batán” y pronto iniciarán con la segunda etapa del inmueble, el cual fue abandonado en pasadas administraciones por lo que se tuvo que demoler, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado ha destinado una inversión millonaria para la rehabilitación de este Hospital Psiquiátrico en la capital poblana, ya que estaba en absoluto abandono, no tenía capacidad para los internos y las condiciones para los pacientes eran deplorables, por ello, es que su administración se dio a la tarea de reparar el nosocomio, con el objetivo de garantizar servicios de salud mental de calidad.
“Estamos concluyendo la primera etapa de rehabilitación de El Batán, vamos a iniciar la segunda etapa, el edificio estaba colapsado, el edificio de El Batán se tuvo que demoler, las condiciones en el que estaba era de abandono absoluto, ya no tenía capacidad para nada, las condiciones de los internados eran deplorables. Es un asunto muy lastimoso para todos y no podemos nosotros estar hablando de servicios de salud completos, sin tener este tipo de centro de salud y protección en malas condiciones”, aseveró.
Reconoció que las condiciones deplorables en las que se encontraba El Batán es un asunto “muy lastimoso” para los pacientes y familiares, por lo que su administración tomó la decisión de rehabilitarlo y pronto concluirá con los trabajos para garantizar calidad de vida a los pacientes.
Atiende Salud 12 mil pacientes por depresión en pandemia
Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, indicó que el Centro Estatal de Salud Mental ayudó a los pacientes que han requerido atención psicológica por casos de depresión que provocó la pandemia de COVID19, donde han atendido más de 12 mil 015 llamadas sobre servicios de salud mental.
Agregó que la Secretaría de Salud tiene el número telefónico 800-420-5782 con el objetivo de atender las llamadas de las y los poblanos que sientan casos de depresión, además de canalizarlos a terapias de ayuda con especialistas de la dependencia.
Foto: El Sol de Puebla