Conagua omisa ante extracción ilegal del agua en Puebla, acusa Barbosa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que muchos agricultores y empresarios del campo poblano llevan a cabo extracción ilegal y excesiva del agua en Puebla, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace caso omiso al respecto, por lo que se pronunció para que la federación lleve a cabo una revisión de la sobre explotación de los mantos acuíferos en la entidad.

Lo anterior luego de que el diputado federal de Morena Alejandro Carvajal, pidió a las autoridades federales investiguen y frenen la sobreexplotación del acuífero del Valle de Puebla, con la finalidad de evitar la aparición de más socavones en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que la extracción ilegal del agua para el campo poblano ha sido solapada por años por parte de las autoridades que regulan el recurso hídrico, además lamentó que pese al número de denuncias que se han interpuesto, la Conagua haya mostrado desinterés.

“Hay que considerar que la gente se provee de agua para su subsistencia de la extracción de la misma por diferentes mecanismos, hay que tener un equilibrio, me pronuncio para que haya una revisión general en todo el estado y el país. Muchos empresarios del campo hacen extracción ilegal y excesiva del agua para el campo”, apuntó.

Subrayó que respetaba todas las expresiones públicas de los diputados locales y federales, además de que calificó como un político muy serio al legislador de Morena Alejandro Carvajal, ante su petición de que la Conagua frene la sobreexplotación del acuífero del Valle de Puebla.

Por lo anterior ejemplificó el caso de un manantial La Ciénega, de la época en la que fue niño en Zinacatepec y Santiago Miahuatlán, el cual dijo era hermoso y el cual se está muriendo, debido a la extracción ilegal del agua por parte de los empresarios del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Refrendan Barbosa y Cuitláhuac García convenio de seguridad para combatir crimen organizado

mar Jul 20 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, asistió este martes a la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Puebla-Veracruz, la cual presidió su homólogo Cuitláhuac García, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública y combatir de manera frontal al crimen organizado […]

Redes Sociales