Con capacitaciones, SMT promueve inclusión y equidad en servicios de taxi

Para fortalecer un servicio de transporte mercantil seguro y con perspectiva de género y no discriminación, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió capacitaciones a 40 conductores pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista.

Las y los participantes fueron instruidos en temas sobre jerarquía de la movilidad, inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, así como protocolos de emergencia en caso de accidentes.

Durante la instrucción, estuvieron presentes el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la Secretaría, Edmundo Juventino Martínez Lima y la presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Erika Díaz Flores, quienes celebraron la oportunidad de brindar contenido en materia de estereotipos de género y para cómo aplicar estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres desde el servicio de taxi.

Con estas actividades para mejorar el servicio de las y los transportistas en materia de igualdad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos, la SMT impulsa un modelo de movilidad accesible para todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 86 denuncias contra gobiernos municipales por sobrecostos en obra pública: Inspectora

mar Nov 30 , 2021
Por Fernando Castillo Un total de 86 denuncias y quejas ha presentado la ciudadanía contra pasadas administraciones municipales, por gastos excesivos en obra pública, así como obras fantasma, informó la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Olga Lucía Romero Garci-Crespo. En entrevista la presidenta del […]

Redes Sociales