Con apoyo del Gobierno del Estado, regresan 89 poblanos a casa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 89 poblanas y poblanos que estaban varados en diferentes países ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), regresaron a Puebla, gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y la federación, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario resaltó durante la videoconferencia sobre el panorama epidemiológico de la enfermedad en el estado que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que este jueves arribó a Puebla un conciudadano proveniente de Medellín, Colombia.

También, mencionó, se amplió la atención a un poblano de 24 años que solicitó asistencia al Gobierno del Estado porque se encuentra varado en Dublín, Irlanda. Además, confirmó el fallecimiento de seis poblanos más en Estados Unidos, dos hombres, uno de 48 años oriundo de Atlixco y otro de 54 años originario de Tulcingo de Valle, que perecieron en Nueva York.

Asimismo, un hombre de 55 años originario de San Nicolás de los Ranchos, otro de 54 años y otro de 45 años, ambos oriundos de San Pedro Cholula, y uno más de 39 años de Tlatlauquitepec, quienes murieron en Nueva Jersey.

Con ellos, actualizó, son 88 en total el número de conciudadanos fallecidos en Estados Unidos. Finalmente, el secretario de Gobernación subrayó que se han continuado con los operativos en restaurantes y establecimientos con venta de alimentos preparados, sin que, hasta el momento, se sume alguna clausura más, pues la mayoría de los propietarios han acatado la disposición de ofrecer exclusivamente el servicio para llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculado a proceso presunto responsable del homicidio de su vecino

vie May 8 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo durante audiencia, la vinculación a proceso de Ernesto N. alias “El Callejas” presunto responsable del homicidio de un hombre en el municipio de Atlixco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales