Comportamiento de responsabilidad frente a la salud, exhorta Barbosa Huerta a alcaldes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al referir que el Gobierno del Estado mantendrá las medidas preventivas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a tener un comportamiento de responsabilidad frente a la salud y frente a la vida.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar del panorama epidemiológico, el mandatario dijo que respeta las decisiones de cada presidente municipal referente al coronavirus; sin embargo, resaltó que, a la fecha, no existen condiciones para regresar a la actividad normal, económica y social.

Invitó a las y los ediles a asumir decisiones que garanticen la salud de la población y no por cuestiones populares. El gobernador Barbosa Huerta recordó que el estado tiene un sistema de salud fortalecido, por lo que, hasta el momento, hay condiciones para atender a cada paciente con COVID-19.

Indicó que desde el Gobierno del Estado se mantendrán las acciones para garantizar la salud de todas y todos los poblanos.

No obstante, invitó a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención como el autoconfinamiento y la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueba Congreso reforma de Barbosa para castigar con 6 años de cárcel a quien agreda a personal médico

jue May 21 , 2020
En sesión virtual del Pleno, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos reformas al Código Penal, presentadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para dar pena de prisión a quien discrimine a médicos durante una declaración de emergencia sanitaria. Share Share Tweet Email

Redes Sociales