Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y FGE consolidan acciones

Este jueves 24 de noviembre, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas a nivel nacional, Adrián Franco Zevada, y el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, acordaron consolidar esquemas de atención a favor de personas afectadas por algún hecho delictivo.

En reunión de trabajo, ambos titulares compartieron el diagnóstico con respecto a Puebla en relación a la atención de víctimas y plantearon las áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio.

Uno de los puntos fundamentales acordados, es el de consolidar la atención de abogados que prestan sus servicios a víctimas de algún delito y que dependen de la Fiscalía de Puebla. Lo anterior con el objeto de que la ciudadanía cuente con la orientación y el acompañamiento idóneo en cada caso.

Se estableció fortalecer el área de asesores jurídicos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de Puebla.

Entre las acciones a tomar se incluye la capacitación continua de los abogados y la inversión de recursos de nivel federal y estatal para éstas áreas.

En la reunión de trabajo también participaron el Fiscal Regional de Investigación, Gustavo Huerta Yedra, y el Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Enrique Flota Ocampo, entre otros asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Investigaciones de la UDLAP en la Revista Forbes México

jue Nov 24 , 2016
Cholula, Puebla, a 24 de noviembre de 2016.- “Para nosotros es un gran orgullo y una enorme satisfacción que la Revista Forbes México haya publicado la reseña del libro “La sucesión e institucionalización de la empresa familiar en México”, una obra en la que participan profesionales de la firma PwC México […]

Redes Sociales