Colonos padecen olores fétidos de crematorio “El Renacimiento” en Cuautlancingo, por cadáveres Covid-19

Por Fernando Castillo

Ante el aumento de contagios y defunciones de los casos Covid-19 que se registran en Puebla, ha incrementado la demanda de los servicios funerarios y de cremación de los cadáveres, lo que representa un problema pero no para los deudos, sino para los vecinos que habitan junto a los incineradores que están funcionando casi las 24 horas y los olores son fétidos e insoportables en las colonias de alrededor, lo que pondría en riesgo la salud de los habitantes.

Este es el caso que están padeciendo en el Fraccionamiento “Bellas Artes” en Momoxpan, perteneciente a Cuautlancingo, donde la representante de los vecinos ha solicitado a la alcaldesa Guadalupe Daniel que haga algo ante la contaminación y un posible foco de infección que está provocando el “crematorio” del Complejo funerario “El Renacimiento”.

Los quejosos denunciaron que viven una pesadilla todos los días por los olores fétidos, ya que son insoportables, por lo que tienen que estar encerrados en sus casas por el confinamiento sanitario, pero salir a tomar el aire o por el mandado “de cuando es casi imposible por como apestan los humos que arrojan”.

“Así llevan toda la mañana, tupidito, cuatro, cinco veces, lunes, martes, miércoles, jueves viernes sábado, domingo, toda la semana, ha sido una pesadilla…” se pueden escuchar las voces de los vecinos que se quejaron del fuerte olor, ya que pondría en riesgo su salud.

La representante legal de los vecinos Daysí Mejía Ramírez, aseguró que cerca del Complejo “El Renacimiento” hay una escuela y es una zona de fraccionamientos y pese a que no hay clases, los niños no pueden ni salir a jugar a sus patios porque el olor es insoportable, por lo que pidieron la intervención de las autoridades sanitarias, ya que a este crematorio están llegando una gran cantidad de cuerpos que serán incinerados por la pandemia de coronavirus.

Mediante un oficio girado hace casi un mes a la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández, le piden que “haga algo para evitar esa contaminación y el apeste” pero hasta el momento no hay respuesta. Dice que es “casi imposible permanecer en casa encerrados por el olor fétido y aguantando el calor”.

Su denuncia la acompaña con imágenes y videos de la saturación de los servicios funerarios que dice “no respetan ni los protocolos, ni los horarios”. Así los vecinos durante estos días de pandemia están padeciendo el confinamiento en casa y la pestilencia cada vez que intentan salir de sus casas.

Agregan que ahí hay escuelas, aun cuando en este momento no hay clases, pero cuando está abierta la escuela también padece esta afectación.

Su testimonio es acompañado por videos y fotos donde hacen un recorrido las vecinas, en ellos se puede apreciar la fachada del crematorio “El Renacimiento” durante la madrugada y en fila se ven por lo menos cuatro ambulancias oficiales del IMSS, que están esperando a entregar los cadáveres víctimas de COVID-19, para su cremación, sin que la autoridad municipal, estatal o federal haga algo para proteger la salud de los vecinos.

Puebla registra día negro de Covid-19

Puebla registró un día negro durante el pico más alto de la pandemia de Covid-19, al registrar 161 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, dando un acumulado de 3452 casos desde que inició la pandemia, de los cuales 894 casos están activos.  

El secretario de Salud indicó que se registraron 15 defunciones de ayer para hoy jueves, acumulando un total de 548 defunciones desde que inició la pandemia. 

Liga vídeo Twiter : https://twitter.com/fercastillo10/status/1268582379792334848?s=20

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, exterior y naturaleza

HOLA
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculado a proceso presunto homicida de Chietla

jue Jun 4 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso y prisión preventiva contra Juan N. y/o Juan Carlos N. alias “El Mugres”, de 25 años de edad, por el delito de homicidio calificado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales