¡Colapsa IMSS La Margarita! familiares denuncian que dejan morir a pacientes Covid-19

 

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que en el Hospital de La Margarita, están dejando morir a sus familiares por Covid-19, pues carecen de ventiladores mecánicos y no les dan medicamentos correctos para atender a los pacientes.

De acuerdo a uno de los testimonios de familiares que llegaron a esta redacción, han vivido un verdadero calvario por el colapso de los servicios de salud en la dependencia, pues el fin de semana llevaron a su paciente, un masculino de 40 años y les dijeron que ya no contaban con camas, ni ventiladores por lo que lo que no lo podrían ingresar a urgencias.

La esposa del paciente, quien prefirió omitir su nombre y el de pareja, acusó que ante la falta de atención, fue que los médicos les recomendaron lo llevaran con sus propios recursos al hospital de Metepec del IMSS, ubicado en Atlixco en donde únicamente le colocaron oxigeno pero nunca lo conectaron  a un ventilador mecánico, pese a que su estado de salud era grave.

Ante la falta de atención médica el estado de salud de su marido empeoró pues nunca lo ingresaron a terapia intensiva y fue que nuevamente este lunes le solicitaron a su esposa, trasladaran al masculino al Hospital de La Margarita debido a que no contaban con el equipo necesario para hacerle estudios, ya que el virus había afectado sus pulmones.  

Su esposa comentó que hizo caso a la recomendación de los médicos y decidió regresar el mismo lunes a La Margarita y durante el traslado la ambulancia del IMSS no contaba con oxígeno por lo que en el camino el paciente se quedó sin aire para respirar y al arribar al hospital de la Margarita lo ingresaron a urgencias, sin embargo, mientras acudió al área administrativa para solicitar los estudios, cuando regresó 20 minutos después los médicos le dijeron que su esposo ya había fallecido.

Por lo anterior es que la familia acusó que la muerte del masculino de 40 años pudo tratarse de una negligencia médica, ya que nunca le brindaron la atención necesaria, ya que nunca lo ingresaron a terapia intensiva. 

Agregó que ella reclamó a los médicos que habían matado a su esposo, pues no se tardó ni 20 minutos y cuando regresó su esposo ya había fallecido ante la falta de atención y porque nunca lo ingresaron a terapia intensiva, además de que en los traslados solo le hicieron perder el tiempo.

Subrayó que a escasas horas de haber fallecido le entregaron el cuerpo y le recomendaron enterrar el cuerpo en un periodo de una hora y no velarlo para evitar contagios con sus demás familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Santa Clara Ocoyucan, Fiscalía cateó un inmueble con vehículos robados

jue Jun 4 , 2020
Con el objetivo de continuar la identificación de grupos delictivos dedicados al robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha desarrollado investigaciones que derivan en localizar inmuebles de desmantelamiento o almacenamiento de unidades hurtadas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales