Claudia Rivera sube 15 lugares pero permanece en la lista de los alcaldes peores evaluados

Por Angélica Tenahua

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mejoró su calificación, sin embargo permanece dentro de las lista de los presidentes municipales como peor evaluado, ubicándose en la posición 20 con una calificación del 23 por ciento, esto de acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller.

De 100 presidentes evaluados, se encontró en el lugar 81, por lo que superó al edil de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

En la última encuesta de la firma, la presidenta registra una mejora en la aprobación de su gestión, esto a un mes de cumplir su primer año en la administración municipal, donde el estudio señaló que la imagen de la presidenta ha mejorado con los ciudadanos.

El estudio fue aplicado a 600 personas en la capital vía telefónica a mujeres y hombres mayores de edad con una muestra representativa- cuantitativa.

Rivera Vivanco se encuentra en el número 20 con un puntaje de 23 por ciento, por lo que la morenista deja el quinto lugar, por ello superó al edil de Victoria Tamaulipas, Xicoténcatl González, de la extracción panista, quien se encuentra ubicado como el peor presidente del país.

En la lista también aparece el edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, en el lugar 9 con una calificación del 18.8 por ciento, quien es del partido de Morena y ha sido criticado por su mal desempeño.

Cabe destacar que de los 20 ediles que se ubican con menor aprobación 14 pertenecen al partido de Morena, 4 presidentes municipales de extracción panista, un edil del PRI y por Movimiento también un edil.

En contraste la mejor presidenta municipal evaluada, es Teresa Esquivel de Aguascalientes con una calificación de 62. 5 por ciento, quien pertenece al Partido Acción Nacional.

A esta lista de aprobación de 20 alcaldes 11 son panista, mientras tanto 4 ediles priistas se cuelan a las mejores calificaciones y solamente un edil de Morena del municipio de Matamoros Tamaulipas, Mario López Hernández, con una calificación del 48. 6 por ciento.

De igual forma, se evaluó el índice de confianza hacia las autoridades municipales, en donde Rivera Vivanco se ubicó en el lugar 56 con 18.7 por ciento.

Del mismo modo, se calificó la percepción de inseguridad, el municipio de Puebla se encuentra en el lugar 72 con una porcentaje del 65 por ciento.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que la empresa que realiza Massive Caller, en donde las anteriores también ha sido reprobada la morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El sonido de ráfagas de armas paralizó Xalmimilulco

mar Sep 17 , 2019
Durante la madrugada una balacera en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, causó alarma entre vecinos, quienes pidieron mayor seguridad en esta junta auxiliar de Huejotzingo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales