Claudia Rivera seguirá trabajando con Banorte, a pesar del robo cibernético a 19 funcionarios

 

Por Fernando Castillo

A pesar de que 19 funcionarios y regidores del Ayuntamiento han sido víctimas del robo cibernético contra las cuentas bancarias, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, confirmó que seguirán trabajando con Banorte, para el pago de nóminas y esperarán una justificación del por qué las tarjetas continúan siendo blanco de constantes hackeos.

La alcaldesa de la alianza Juntos Haremos Historia, consideró que es “alarmante” el hackeo de las cuentas de nómina por parte de la institución bancaria, por ello es que esperarán que la empresa que les ofrece el servicio aclare todos los elementos y los mecanismos de seguridad, como es la protección de datos personales para garantizar que no vuelva ocurrir lo mismo.

 “No en estos momentos no está considerado hacer un cambio, queremos que nos den los elementos necesarios, la justificación de lo que está pasando y los mecanismos para que no vuelva ocurrir esta situación”, sostuvo.

En entrevista previa a la mesa de Seguridad y Justicia que sostuvo con funcionarios públicos encargados del área, indicó que esperarán que Banorte solvente los casos de clonación de las tarjetas para el pago de nómina, con el objetivo de que otros usuarios no sean víctimas de un hackeo.

“En este momento si continuáremos con la misma institución bancaria, estamos esperando a que se solvente esta parte y que nos den los mecanismos para darle la certeza a sus usuarios, ahí estamos incluidos nosotros”, puntualizó.

Y es que este jueves sumaron 19 funcionarios públicos del Ayuntamiento, regidores y la misma presidenta Claudia Rivera Vivanco, sufrieron la clonación de sus tarjetas de débito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Será una larga espera: Aquaman 2 ya tiene fecha de estreno

jue Feb 28 , 2019
El Sol de Puebla/DPA | Europa Press Tras convertirse en la película más taquillera de la factoría DC, con 1.138 millones de dólares recaudados a nivel mundial, Warner Bros. ha puesto en marcha la secuela de Aquaman, que ya tiene fecha de estreno. Share Share Tweet Email

Redes Sociales