El Ayuntamiento de Puebla a cargo de la edil Claudia Rivera Vivanco, remodelará la calle 5 de Mayo desde la Avenida Reforma a la 18 Oriente-Poniente con una inversión de 38 millones de pesos, con el objetivo de que los comerciantes continúen invadiendo dicho corredor comercial.
De acuerdo al regidor de Morena Edsón Armando Cortés, denunció que la Secretaría de Gobernación cobra más de 4 millones y medio mensuales por moches a 3 mil 500 puestos de comerciantes informales para que invadan la vía pública, por lo que con este proyecto queda comprobado que la edil Rivera Vivanco continuará solapando a los ambulantes.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizará el “proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado para el Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Calle Peatonal 5 de Mayo entre la Avenida Reforma y calle 18 Oriente-Poniente colonia Centro Histórico del municipio de Puebla”.
Estos trabajos tendrán una inversión de 38 millones de pesos y fue aprobado por los regidores de la Comisión de Tesorería.
Al respecto el regidor claudista Iván Herrera, negó que la remodelación de esta calle sea con el objetivo de beneficiar a los comerciantes informales.