Claudia Rivera desmiente tener en abandono Juntas Auxiliares que denunciaron ediles

Por Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desmintió que tenga en total abandono las 17 juntas auxiliares, como lo denunciaron 12 ediles, por lo que aseguró que se busca empoderarlas, por ello se incorpora un nuevo modelo.

Al señalar que existe resistencia, por parte de las autoridades auxiliares para transparentar sus recursos, toda vez que se están terminando con las viejas prácticas de no transparentar los recursos con los que cuentan.

Señaló que históricamente si estaban en total abandono, pero su compromiso es empoderarlas, brindar certeza jurídica y que se les brinde los mecanismos para que rindan cuentas.

Rivera Vivanco comentó que ante este nuevo esquema de trabajo puede tener algunas resistencias.

La primera regidora rechazó que no se les brinde la atención y respuesta a sus demandas, toda vez que todas las dependencias están trabajando de la mano, y argumentó que un ejemplo son las jornadas del Presupuesto Participativo, donde se llevan a las juntas auxiliares los servicios.

Asimismo, recordó que hizo un compromiso en campaña que el 30 por ciento del presupuesto del municipio se destine a las 17 comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumento al transporte afectará economía familiar: PAN Puebla

vie Ago 30 , 2019
Ante el inminente incremento en las tarifas del transporte público anunciado por el Gobernador Miguel Barbosa, el Comité Directivo Estatal del PAN expresa lo siguiente: Share Share Tweet Email

Redes Sociales