Claudia Rivera deberá acreditar que no incurrió en presunta corrupción: Barbosa

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, debería de comprobar que su comparecencia en la Comisión Inspectora no es un acto político, además de acreditar los presuntos actos de corrupción que se le imputan como son la compra de ventiladores usados para la Secretaría de Salud y sobrecostos en las despensas.

Lo anterior luego de que la morenista dejó plantados a los diputados locales, durante su segunda comparecencia en Comisión Inspectora, tras los presuntos actos de corrupción en los que incurrió su gestión durante la contingencia sanitaria.

En conferencia matutina de este jueves, criticó que la edil morenista no se haya presentado en el ejercicio de rendición de cuentas en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues dijo que este ejercicio es una colaboración y no un desacato a las instituciones, además de que ahí debe de exponer y acreditar lo que a su derecho le corresponda.

“Es su responsabilidad, hay una colaboración entre las instituciones, no de desacato, la presidenta municipal debería de comparecer la presidenta y exponer a lo que su interés convenga, corresponda, presentar las pruebas que tenga que presentar, si este es un asunto político y no técnico, bueno que exhiba que no es así y que acredite que todo lo que le imputan está bien”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal cuestionó que si la edil cree que estuvo en lo correcto en sus acciones, pues que lo acredite, ya que ninguna institución la ha sancionado al respecto, además de que está en su derecho a responder e informarlo, luego de la compra de ventiladores oxidados y las despensas con sobrecostos durante la contingencia sanitaria.

“Los ventiladores abollados, oxidados que pretendió donar al sector Salud, así como las despensas, sí que cree que estuvo correcto, que lo acredite, ya que nadie la ha sancionado al respecto, ya que ella está en su derecho a responder a lo que su a derecho corresponda e informarlo”, puntualizó.

Irregularidades de Claudia Rivera

Entre las diversas irregularidades que deberá aclarar Claudia Rivera Vivanco, están la compra de 10 ventiladores usados para pacientes Covid-19 con un costo superior a un millón 500 mil pesos, además de la falsificación de documentos por parte de la empresa, en la que está involucrado el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez.

Además de la entrega del contrato a una empresa para la remodelación de la calle 5 de Mayo, para la que se destinaron casi 40 millones de pesos y nunca se contó con el proyecto ejecutivo.

Entre otros temas que deberá clarificar el ayuntamiento de Puebla son los sobrecostos en la entrega de despensas y kits para el Covid-19, los cuales se detectaron irregularidades durante la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cristalazo a tienda Chedraui en Xonaca, saldo de un robo

jue Dic 10 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de cinco sujetos dieron cristalazo a la tienda Chedraui de Xonaca y sustrajeron mercancía, en la ciudad de Puebla. El hecho fue la madrugada de este jueves 10 de diciembre, cuando reportaron un asalto a tienda en dicho lugar. De acuerdo a la información extraoficial, cinco […]

Redes Sociales