Ciudadanía votaría contra la reforma energética: Cárdenas

Milenio
Ciudad de México • Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la ciudadanía votaría en contra de la reforma energética que planteó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que anticipó que de ser aprobada convocará a una consulta popular para tratar de revertirla.

 

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el fundador del PRD reiteró que la iniciativa energética tal como la propuso el Ejecutivo “va en contra de los intereses del país”.

Por ello, advirtió que si se llegara a aprobar “en los términos que el Ejecutivo la ha propuesto estaríamos llamando a una consulta popular para tratar de revocarla (…) estoy seguro que la ciudadanía votaría en contra”.

Respecto de las voces al interior del PRD que rechazaron la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para integrar una “alianza estratégica” contra las reformas hacendaria y energética, Cárdenas señaló que tanto los senadores como los diputados perredistas están apoyando la propuesta que el propio PRD presentó.

“Yo tengo la confianza de que los diputados y senadores del PRD que conocen las propuestas que el propio partido ha hecho y las van a apoyar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dirigir al PRD, Cárdenas se limitó a decir que eso lo decidirán los miembros del partido.

 44 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inica la BMV con avance de 0.21%

lun Oct 28 , 2013
MilenioCiudad de México • Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ganancia de 0.21 por ciento, a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos en la que informará sobre su programa de estímulos económicos.  45 total views, […]

Redes Sociales