Cierra Puebla 2020 con 47 mil 821 contagios y 6 mil muertes por Covid-19

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el Estado (SSA), informó que Puebla registró este martes 170 nuevos contagios y 17 fallecimientos de Covid-19 en las últimas 24 horas, esto en vísperas del Año Nuevo.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que la entidad acumula 47 mil 821 casos positivos y 5 mil 914 decesos durante los nueve meses de la pandemia en la entidad poblana.

El funcionario estatal exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, pues estas ayudarán a frenar la propagación del virus y a disminuir la curva de contagio en la entidad poblana.

El encargado de la Salud en la entidad expresó que hay un total de mil 269 casos activos del SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 74 municipios.

Respecto a la hospitalización de pacientes, comentó que son 765 personas; de ellas, 119 son asistidas con ventilación mecánica.

Del número de pacientes reportados en las unidades médicas, Martínez García detalló que 248 están en hospitales de la Secretaría; 239, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 96, hospitales privados; 87, ISSSTEP; 68, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y cinco, Hospital Militar Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quebrarán más negocios establecidos por 2do confinamiento en Puebla, prevé IP

mar Dic 29 , 2020
Quebrarán más negocios establecidos por 2do confinamiento en Puebla, prevé IP Por Fernando Castillo Comercios establecidos del Centro Histórico acataron el decreto que impulsó el gobierno del Estado para el regreso al confinamiento del 29 de diciembre al 11 de enero, con la finalidad de prevenir un repunte de contagios de […]

Redes Sociales