CFE debe establecer “plan de pagos viable” en Huauchinango: Segob

La Secretaría de Gobernación federal anunció que ha instalado mesas de diálogo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la organización Ciudadanos Unidos de Huauchinango ante los bloqueos a carreteras en la Sierra Norte por los constantes apagones por el suministro de energía eléctrica, con el objetivo de llegar a un acuerdo y los deudores puedan hacer un “plan de pagos viable” y se den soluciones a la brevedad, informó la delegada de esta dependencia en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.

En entrevista la funcionaria federal enfatizó que para el gobierno de la República la prioridad es el dialogo con el objetivo de establecer la gobernabilidad en Huauchinango y otros municipios serranos, afín de no caer en un estallido social.

“Se ha instalado esta mesa de diálogo y hemos pedido a la Comisión Federal de Electricidad tenga ‘conciencia’ para hacer un plan flexible para que los ayuntamiento y ciudadanos puedan pagar estos adeudos”, sostuvo.

Allende Cano, apuntó que entre los tres niveles de gobierno debe haber apertura con los grupos sociales para generar un “esquema estable” afín de que todas las partes estén conformes.

Explicó que el problema de fondo es una “deuda histórica” que existe entre los pobladores y la Comisión Federal de Electricidad y lo que pide la paraestatal es que se “regularice” este adeudo; sin embargo, es difícil que las actuales administraciones paguen lo que se debe de otros ayuntamientos.

Ante los constantes apagones que han sufrido los pobladores en las últimas semanas, afirmó que se ha acordado con CFE se frenen afín de no afectar las actividades del comercio y la vida cotidiana de esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intolerancia ante matrimonios igualitarios divide a la sociedad: IBERO

vie Jul 8 , 2016
Ante la polémica de grupos católicos, diputados y civiles por […]

Redes Sociales