Intolerancia ante matrimonios igualitarios divide a la sociedad: IBERO

Ante la polémica de grupos católicos, diputados y civiles por rechazar los matrimonios igualitarios, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, afirmó que se debe privilegiar el diálogo y luchar contra la intolerancia afín de no dividir a la sociedad pues los integrantes de la comunidad LGBTTTI también son hijos de Dios.

En entrevista el rector de la Universidad Jesuita, expuso que el mundo ha evolucionado suficiente y el evangelio tiene que apoyar los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas.

“Todo mundo tiene derecho a manifestarse por esta nueva propuesta que siente que afecta sus convicciones. El mundo ha evolucionado muchísimo, y cada vez las realidades son más complejas”, sostuvo.

Ante los cuestionamientos de la iglesia católica por su postura en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el sacerdote jesuita, destacó que el evangelio no ha pasado de moda pero se tiene que analizar su caracterización a las circunstancias actuales.

Fernández Font, destacó que las personas con preferencias sexuales distintas deben ser respetadas y cuentan con derechos que no pueden ser vulnerados pues “son hijos de Dios y tienen derechos”.

“A ratos me da la impresión que queremos dar respuesta a la problemática actual con categorías y principios de hace mucho tiempo (….). No es que el evangelio haya pasado de moda, sino que la concretización del evangelio a circunstancias actuales es lo que ha pasado, por lo tanto, ahora se tienen que adaptar y encontrar otras formas para ver cómo se atenderá tal problema”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Foros ciudadanos para consultar cobro en estacionamientos de centros comerciales: Banck

vie Jul 8 , 2016
El gobierno municipal de Puebla, está abierto a realizar Foros Ciudadanos para para escuchar a todos los sectores para analizar si se debe cobrar o no en los estacionamientos de centros comerciales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales