Central de Abasto, Chachapa y Texmelucan, las zonas más inseguras para industriales

Por Cristopher López

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, denunció que las inmediaciones de la Central de Abasto, el parque industrial de Chachapa y el municipio de San Martín Texmelucan, son las zonas más inseguras para sus agremiados.

“La zona circundante a la Central de Abasto sigue siendo un dolor de cabeza porque los socios nos han manifestado que ahí es donde han sufrido más robos, recientemente nos han reportado robo de carga sobre la lateral de la Autopista, justamente donde hay un corredor con bodegas”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el líder de la cúpula empresarial, indicó que tales sitios han ocurrido constantemente asaltos a trabajadores y robos a camiones de carga.

Explicó que los obreros son atracados principalmente en la noche cuando salen de laborar alrededor de las 23 horas o en las mañanas cuando se dirigen a sus respectivas empresas antes de las 7 horas.

“La mayor cantidad de referencia que tenemos es el robo a transeúnte, en la entrada y la salida de los trabajadores en los Parques Industriales que están en San Martín Texmelucan y Chachapa, sobre todo por la falta de iluminación y los delincuentes es cuando aprovechan estas situaciones”, aseveró.

En el caso de los robos a camiones de carga indicó que por lo regular se están cometiendo en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la Central de Abasto.

Es importante recordar que el líder de Canacintra, recientemente, denunció que cada semana se roban 40 toneladas de perecederos, textiles y autopartes principalmente; además dijo que otros parques industriales inseguros son Amozoc y Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Periodistas y activistas, espiados por el gobierno de México: The New York Times

mar Jun 20 , 2017
Periodistas y activistas mexicanos han sido espiados por medio de un programa israelí adquirido por el gobierno que se infiltra en los teléfonos inteligentes, según una investigación que publicó el diario The New York Times. Share Share Tweet Email

Redes Sociales