CENAPRED y PC vigilan de forma permanente el Popocatépetl

El monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas horas registró un total de 33 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, cero explosiones y 754 minutos de tremor de baja amplitud, así lo informaron el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El coloso amaneció nevado y exhalando vapor de agua y gases que se desvanecieron al noreste de Puebla, indicó Protección Civil Estatal al reiterar que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

La CGPCE recordó que ante el alertamiento Amarillo Fase 3, es importante saber que los proyectiles balísticos que pudiera arrojar el volcán, son fragmentos de rocas que salen a altas velocidades desde el interior. Entre más grandes sean los fragmentos, menos alcance tendrán, explicó.

Por su seguridad, la población debe respetar el radio de exclusión que es de 12 kilómetros en torno al coloso, el cual mantiene una actividad permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estas son las 12 propuestas de Miguel Barbosa, en primera semana de campaña

sáb Abr 6 , 2019
Por Fernando Castillo La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, transformación de los tres poderes públicos, incremento de presupuesto al campo, rehabilitación de las carreteras, reforzar la seguridad y reformas a la Ley Orgánica de la FGE son parte de las 12 propuestas que ha expuesto el candidato a gobernador de […]

Redes Sociales