Celebra CECAP Homenaje al pintor Fernando Ramírez Osorio

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a través de la Dirección de Museos, invita a la inauguración de la exposición “El origen de la vida. Homenaje a Fernando Ramírez Osorio, en el marco de sus 90 años de vida. Los esperamos este 11 de septiembre, a las 18:00 horas en San Pedro Museo de Arte, 4 norte 203, Centro Histórico.

 

Ramírez Osorio nace en Puebla en el año 1922; es pintor, grabador, muralista, escultor, escritor, catedrático e investigador. Ha presentado cerca de 200 exposiciones colectivas y unas treinta individuales en su ciudad natal, en el D.F, en diversos estados de la República Mexicana y en el extranjero. También ha ilustrado 34 libros. Su obra gráfica forma parte de colecciones particulares y de museos como el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Museo de Arte Moderno de Toluca, la Universidad de Santiago de Chile, la Sociedad de Grabadores de Pekín, China, entre otros. Su obra mural abarca una superficie cercana a mil metros cuadrados, pintados con diferentes técnicas y muy variadas temáticas.

Fernando Ramírez Osorio ha sido un activo luchador cultural y ferviente defensor de la arquitectura poblana, que en su trayectoria ha logrado enriquecer las temáticas locales proyectándolas hacia lo universal. Es importante mencionar que conformó el primer núcleo de grabadores poblanos junto con Ramón Pablo Loreto y Erasto Cortés Juárez, entre otras personalidades.

Este homenaje que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) le rendirá, pretende compartir la vocación que tiene el artista a través 95 obras que dan testimonio de cómo la gubia transforma el linóleum, el pincel a los lienzos, un cincel a la piedra y el lápiz al papel. En esta muestra el espectador comprenderá que solo en las manos del artista es posible la manufactura de universos que tienen la capacidad de transformar conciencias y dar luz a la cultura de los pueblos.

Esta exposición forma parte de la tarea cultural que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla a través de la Dirección de Museos, está desarrollando en la entidad para dar a conocer la trayectoria de destacados artistas poblanos como Faustino Salazar, Agustín Arrieta y ahora Fernando Osorio Ramírez.

La exposición estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas; mayores informes al teléfono 246-66-18.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Departamento de Derecho de la UDLAP fue reconocido por la CONAED

lun Sep 9 , 2013
Staff Controversia Puebla El Departamento Académico de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla recibió un reconocimiento por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, CONAED.  21 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales