Celebra CCE aprobación de penas hasta por 30 años contra huachicoleros

Por Cristopher López

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró la voluntad política de los congresistas federales para reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y castigar hasta con 30 años de cárcel a quienes se roben los combustibles en la entidad.

El líder de la cúpula empresarial, consideró que con esta reforma los huachicoleros que operan en la entidad pensarán dos veces el cometer este delito ya que este acto ilícito deja perdidas hasta por 40 mil mdp anuales a Petróleos Mexicanos (Pemex), al referir que estos recursos podrían destinarse a otros rubros como educación y salud.

“Desde luego que nosotros estamos muy convencidos por esta reforma ya que desde esta arista legislativa, quienes se dediquen al robo de combustibles, la pensará dos veces en participar en este tipo de delitos”, sostuvo.

Montiel Solana, subrayó en que las autoridades deben luchar desde todas las aristas a fin de erradicar estás prácticas que han inducido a otros delitos como son el robo de autotransporte y secuestros.

Este fin de semana, la Cámara de Diputados reformó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y castigarán hasta con 30 años de cárcel a quellas a personas que sean sorprendidas extrayendo de manera ilegal la gasolina de los ductos de la paraestatal.

De acuerdo al dictamen impulsado por el Grupo Parlamentario del PAN y que contó con el respaldo de 321 votos a favor, la pena que se impondrá a quien sustraiga hidrocarburos de vehículos, ductos, equipos o instalaciones se estableció de 20 a 30 años; además de una multa que va de un millón 509 mil 800 pesos, hasta de un millón 887 mil 250 pesos, equivalente a 20 mil y 25 mil unidades de medida y actualización, respectivamente.

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Urge Víctor Giorgana la designación de delegado especial para Puebla

lun May 1 , 2017
Por Cristopher López El diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, urgió al CEN del PRI designar a un delegado especial a fin de trabajar por la unidad del partido de cara a los comicios federales de 2018, ante la desbandada de cuadros como Alejandro Armenta Mier y que están […]

Redes Sociales