Marchan padres de niños de guardería ABC, exigen justicia a 5 años de tragedia

Padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, encabezan una marcha silenciosa del Ángel de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

“A cinco años, a un lustro de impunidad, de que el estado mexicano le falló a nuestros hijos, estamos aquí marchando por justicia, exigiendo al estado mexicano, lo que le toca nuestros hijos por derecho, justicia y a nosotros como padre afectados”, dijo Patricia Duarte, madre del niño Andrés Alonso.

El continente de más de 500 personas salió de las escalinatas del Ángel de la Independencia poco antes de las 17:00 horas y continuó por la Avenida Reforma para llegar a la Plancha del Zócalo del Distrito Federal.

Los padres de los pequeños exigen al gobierno federal de Enrique Peña Nieto esclaresca el caso y haga justicia por los 49 menores que fallecieron, hace cinco años ya que solo una persona esta recluida; sin embargo, las autoridades que gobernaban en ese sexenio y  directivos de la guarderia ABC están libres.

Además de familiares de los niños fallecidos, participan algunos actores organizados por el productor Epigmenio Ibarra.

Los manifestantes portan los retratos de cada uno de los 49 menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

'Game of Thrones', la serie más vista en la historia de HBO

vie Jun 6 , 2014
Con una audiencia que sobrepasa los 18 millones de espectadores por episodio, HBO informó que su serie Game of Thrones es la nueva reina, al desbancar a Los Soprano como su programa más visto. Share Share Tweet Email

Redes Sociales