Por Angélica Tenahua
La panista Augusta Díaz de Rivera, celebró que se haya girado una orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín Torres, por lo que aseguró que este crimen de tortura, acoso e injustica hacia las mujeres no quedé impune.
En este sentido, aseguró que como mujer es una buena noticia que se haga justicia hacia la periodista Lydia Cacho, lo que es un logro importante para el sector.
Refirió que nuevamente el ex mandatario poblano tendrá que defenderse y “sacar”, nuevos argumentos y fuerzas para enfrentar esta situación jurídica.
Augusta Díaz de Rivera comentó que nadie se esperaba que se reviviera este caso, al recordar que en lo personal ofreció su apoyo a la periodista, debido a que en ese tiempo fue diputada local.
“Fue una situación triste y lo único que tuvo de bueno el caso, es que se analizó con profundidad el acoso hacia las mujeres”, enfatizó.
Asimismo, no descartó que el tema de revivir el caso sea un “fuego amigo”, entre Morena, debido a que todos los aliados de Mario Marín están en los gobiernos municipales y estatales que son gobernador por este partido.