Casi medio centenar de feminicidos registra Odesyr en lo que va del año, en Puebla

Por María Flores

Durante las primeros 10 meses del año, en el estado de Puebla se cometieron 48 presuntos feminicidios, lo que significó un drecremento de 42.8% respecto al mismo periodo de 2020 cuando se dieron 84 casos. 

Puebla capital sigue a la cabeza con el mayor número de muertes violentas de mujeres, de acuerdo con el conteo realizado por el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

De manera desglosada, se dio a conocer que en enero hubo dos feminicidios, contra los 11 que se reportaron en el mismo mes pero de 2020, esto representó una baja de 81.8%; mientras que en febrero se dieron cinco, equivalente a 70.6% menos que los 17 casos que se tuvieron un año anterior.

Durante marzo se reportaron 10 feminicidios, es decir 23% menos respecto a los siete de 2020. Y en abril fueron 11, siendo el mes con más casos, con 57% más que el año pasado que sumaron cuatro.

Mientras en mayo la cifra llegó a ocho feminicidios este año, equivalente a 33% más que los 10 notificados en 2020; en junio pasado se dieron tres, contra los nueve del año anterior, es decir 66.7%.

En julio hubo uno, contra los siete del año pasado, es decir seis menos y 85.7%; para  agosto también se dio uno, en comparación con los dos del año anterior.

Al llegar septiembre se registraron cuatro casos, contra dos de 2020; en octubre fueron tres, es decir 66.7% menos que los nueve del año pasado.

Todo esto según el último conteo hecho por Odesyr, con base a las notas periodísticas que se publican en los medios de comunicación.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encabeza Brabosa ceremonia por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla

jue Nov 18 , 2021
Acompañado por los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla. […]

Redes Sociales