Por Cristopher López
Roberto Trauwits Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno Estatal, destacó el avance del 40 por ciento de la Casa del Alfeñique afectada por el sismo del 19 de septiembre, además de los templos del Centro Histórico que están a cargo del INAH.
El funcionario estatal destacó que unos de los compromisos del gobernador José Antonio Gali Fayad era reconstruir los edificios y templos históricos que fueron afectados por el fenómeno geológico y muestra de ello es que la Biblioteca Palafoxiana en la Casa de la Cultura fue le primer espacio cultural en recuperarse y que se entregó en el mes de noviembre.
“La Biblioteca Palafoxiana fue afectada muy fuertemente en el sismo, fue el primer espacio cultural en el país en recuperarse y lo tuvimos listo en el mes de noviembre, fue el primer compromiso del gobernador Tony Gali y lo estamos cumpliendo en el Estado de Puebla y seguimos trabajando para recuperar nuestros espacios históricos”, sostuvo.
En entrevista indicó que la reconstrucción de los templos católicos en Puebla se está realizando de la mano con el Instituto Nacional de Antropogía de Historia (INAH).
El funcionario estatal destacó el reciente nombramiento de la biosfera de Tehuacán como el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco quien consideró que todos los atractivos que tiene la entidad poblana tienen que seguir sumando a la gran cartera para atraer más turismo e incrementar de 15 mil a 28 mil las habitaciones de manera mensual.