‘Cantinflas’ será recordado en Festival de Cine de Pozos

Con películas de “Cantinflas” y otros clásicos del cine nacional arrancará el próximo 28 de noviembre la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP), cuya edición estará educada al muralismo mexicano.

Martín González, director del Festival explicó que la competencia dentro de dicho evento esta compuesta por una selección de 45 piezas de largometrajes y cortometrajes que darán forma al programa.

Como proyección especial, se contempla la cinta “El mural” de Héctor Olivera, protagonizada por Bruno Bichir.

Además, cintas como “La huella del Dr. Ernesto Guevara”, “Luz de medianoche” y “Documental de Diego Rivera” están programadas.

Dentro del homenaje a ‘Cantinflas’, además de proyectar películas como “Ahí está el detalle”, “Un quijote sin mancha” y “La vuelta al mundo en 80 días” contarán con una exposición fotográfica, la cual pertenece al sobrino del actor mexicano, Mario Eduardo Moreno Laparade.

Por último, destacó que el ciclo de cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexuales (LGBT), que ha sido fuertemente criticado por instancias locales del Estado de Guanajuato, continuará formando parte de la programación porque ‘no se trata de películas XXX’, concluyó.

El festival se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Fuente: MVS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Café Tacvba celebra 25 años de trayectoria en el Auditorio Nacional

jue Nov 13 , 2014
Una exitosa velada vivió la banda mexicana Café Tacvba, quien se presentó anoche ante un Auditorio Nacional totalmente lleno, en la primera de siete fechas programadas como parte de su gira “20re – ct25”, con el que celebra 25 años de trayectoria y 20 del lanzamiento de su disco “Re”. Share […]

Redes Sociales