Cajeros automáticos, objetivo en decena de atracos durante 2018

e consulta/Por Alberto Melchor

La ola de robos cometidos a instituciones bancarias mediante los cajeros automáticos, arrastra un considerable historial en Puebla durante el 2018, pues en los siete meses transcurridos del año se han registrado diez robos consumados o frustrados de este tipo.

El caso más reciente tuvo lugar la mañana de este martes en la estación de autobuses Oro-Erco ubicado en la Vía Atlixcáyotl, donde sujetos encapuchados irrumpieron para llevarse un cajero automático de la empresa Bancoppel.

En este caso, al igual que otros cinco, el hecho se cometió sin que hubiera personas detenidas por las autoridades, pues de los diez hechos de esta índole en el año, sólo en cuatro casos se han reportado la detención de un total de nueve personas.

Febrero registró tres casos

De acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por e-consulta, los robos de este tipo en 2018 iniciaron el 8 de febrero, cuando un comando fuertemente armado inmovilizó y desarmó a elementos de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula para robar un cajero de la empresa Banorte instalado en la comandancia.

Posteriormente, el 16 de febrero, un grupo de sujetos allanó una tienda Bodega Aurrera en el municipio de Tecamachalco y huyó del lugar con un cajero automático de la empresa HSBC.

Una semana después, el 22 de febrero, tres sujetos intentaron robar un cajero automático de la empresa Santander instalado a las afueras del Centro de Salud ubicado en Lomas de San Miguel, sin embargo el hurto fue frustrado y tras una persecución se logró detener a los presuntos responsables.

Roban cajero en pleno zócalo de Cuautlancingo

El 17 de marzo se dio la detención de tres sujetos vinculados al intento de robo de un cajero automático de la empresa Bancoppel ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, muy cerca del zócalo de la localidad.

Situación contraria a la que ocurrió el 9 de mayo cuando dos cajeros automáticos de las empresas Scotianbank y Banorte fueron vandalizados y un tercero, de la empresa Santander, sí fue robado por los responsables que cometieron este atraco en pleno zócalo del municipio de Cuautlancingo.

Roban cajeros, asaltan tiendas y hasta desvalijan patrullas

Durante junio se registraron dos casos: el primero, el día 18 cuando sujetos con ropa táctica sorprendieron a empleados de una tienda Extra ubicada en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, en donde no solo robaron las gavetas con dinero de un cajero automático de HSBC sino que además asaltaron la tienda de conveniencia y una gasolinera contigua.

El segundo atraco ocurrió un día después, cuando elementos de la policía municipal de Huaquechula fueron desarmados y sometidos por un comando, el cual además de robar el cajero automático Banorte de la comisaría, aprovechó para desvalijar las patrullas robándose las llantas.

Por dos robos, detienen a cinco en julio

Además del caso registrado la madrugada del martes en la estación de autobuses de la Vía Atlixcáyotl, durante julio se registraron dos casos más. El primero el día 18, donde tres sujetos que pretendían robarse un cajero de Santander en la Calzada Zaragoza a la altura de Arboleadas de Guadalupe, fueron detenidos antes de concretar el atraco.

Otros dos sujetos fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, quienes frustraron el robo de un cajero de la empresa Bancomer en la sucursal Bodega Aurrera de Cuatro Caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE esclareció el homicidio de un calcinado en Amozoc

mié Ago 1 , 2018
A través de investigación forense y de campo, la Fiscalía […]

Redes Sociales