Cae banda ligada con 40 robos violentos a casa habitación en Puebla

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reportó la desarticulación de un grupo conformado por seis adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo a casa habitación mediante el uso de violencia.

Los integrantes de esta banda son: Armando “N.”, identificado como el líder, de 53 años de edad; Lucía “N.”, de 45 años de edad; Edgar “N.”, de 33 años de edad; Eduardo “N.”, de 31 años de edad; Jonathan “N.”, de 26 años de edad; Luis “N.”, de 19 años de edad así como un joven menor de 16 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió una denuncia de un robo al interior de un inmueble ubicado sobre la Segunda Cerrada de la Soledad, de la colonia Arboledas de San Ignacio, motivo por el cual Policías Municipales se dirigieron al lugar.

Ahí una vecina señaló a los ocupantes de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color café, como responsables de robar diversos artículos valor de un domicilio.

En consecuencia, se buscó a la unidad y los tripulantes, a quienes ubicaron sobre el Periférico Ecológico. Tras seguirlos, fueron alcanzados en la calle Morelos, del municipio de Cuautlancingo.

Ahí se recuperaron una lavadora, esquineros, bolsos, billeteras, monederos, herramienta para construcción, joyería y bisutería. Además, se aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra y revólver, respectivamente.

Se presume que esta célula delictiva estaría vinculada con al menos 40 robos a casa habitación en Puebla capital y la zona metropolitana, donde destaca uno de carácter millonario ocurrido en marzo del año pasado, en la colonia Granjas Atoyac.

Asimismo, guardaría relación con una banda posiblemente dedicada al mismo ilícito, cuyos integrantes fueron detenidos por la SSC en abril y junio del año pasado.

Con base en información recabada en diversas plataformas, se constató que Armando “N.” fue detenido en 2015 por autoridades ministeriales del Estado de México, debido a que formaba parte de un grupo organizado para delinquir relacionado en múltiples robos a casa habitación. También, se presume que cuenta con antecedentes penales en el estado de Sonora por el mismo delito.

Los siete indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Barbosa tercera ola Covid-19 en Puebla, por repunte de 261 contagios

lun Jul 12 , 2021
Puebla en semáforo amarillo, con tendencia ascendente por repunte de 261 nuevos contagios en fin de semana Por Fernando Castillo “Ya lograron los atrevidos traer lo que nunca debió llegar a Puebla”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la tercera oleada que se registra en la entidad, luego de la […]

Redes Sociales