Cadeneros de la 10 Poniente han sido liberados porque reparan el daño, justifica SSPTM

Por Fernando Castillo

Integrantes de la banda de “Los Cadeneros” y bandas que operan en el robo a transeúnte en la 10 y 8 Poniente en el Centro Histórico detenidos por las autoridades municipales, han sido puestos en libertad debido a que han reparado el daño, justificó el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio José Tlachi Meneses.

En conferencia de prensa acompañado de la titular de la dependencia María de Lourdes Rosales Martínez, explicó que tienen detectadas las vecindades que utilizan como refugio después de delinquir ubicadas en las calles referidas, pero no han intervenido debido a que no existen denuncias ante las instancias correspondientes.

El funcionario municipal explicó que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio le permite a los presuntos delincuentes dar ese beneficio de llegar a un “acuerdo reparatorio” con la persona agraviada y entonces le pagan el monto de lo robado y por eso es que vuelven a reincidir en las mismas calles.

“Sobre los cadeneros la policía que trabaja en el sector 5 y la policía turística ha informado que tienen detectadas las vecindades, al ser detenidos ante la autoridad competente muchas veces estas personas llegan al acuerdo reparatorio y por eso es que los volvemos a ver en la calle robando”, puntualizó.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía que ha sido víctima de los asaltos a transeúntes por bandas de cadeneros a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de que estas bandas no vuelvan a delinquir.

Y es que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, denunció que al día se detectan al menos 10 casos de robo a transeúnte, cometidos por parte de las bandas de “Los Cadeneros” que operan en el primer cuadro de la capital poblana.  

En este contexto, negó la venta de armas de fuego en las calles 8 y 10 Poniente y dijo que estos artefactos son falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Someten a policías y roban cajero automático en Acajete

mié Mar 6 , 2019
e consulta/Por Alberto Melchor La madrugada de este miércoles, un grupo armado sometió a policías municipales de Acajete para después robar un cajero automático de Banco Azteca, instalado en la Presidencia Municipal de Acajete. Share Share Tweet Email

Redes Sociales