Buscará gobierno de Puebla maestros sustitutos en Cañada Morelos ante inseguridad

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP),  buscará maestros sustitutos que puedan dar clases en la escuela primaria “Juan Lechuga” ubicada en la comunidad de San José Ixtapa, perteneciente a Cañada Morelos, luego de que los docentes renunciaron ante las extorsiones que padecen por parte del crimen organizado que opera en el “triángulo rojo”.

El encargado de la política interna reconoció que Cañada Morelos sí padece “ingobernabilidad” e inseguridad debido a la ausencia por varios meses de un presidente municipal por la elección extraordinaria que tuvo hace unos meses, además de la presencia del involucramiento de algunos sectores de la sociedad con el crimen organizado dedicado al asalto a trenes.

“Es una zona en donde la inseguridad ha estado a la alta, en donde hemos tenidos algunos problemas de ingobernabilidad, repito a que no hubo una elección normal, se procedió a una elección normal y ha habido una serie de cosas que han enrarecido el ambiente”, sostuvo.

Explicó que platicará con el secretario de Educación Melitón Lozano, con el objetivo de vigilar el caso en Cañada Morelos y en caso de detectar que no haya maestros que brinden clases de manera ordenada se buscará la forma de reemplazarlos para que los alumnos de todos los niveles continúen con sus estudios.

Manzanilla Prieto, indicó que es una obligación tanto del gobierno del Estado como de los ayuntamientos garantizar la seguridad a los maestros de la zona con la finalidad de que puedan ejercer su trabajo y enseñar a los alumnos.

Denuncian abandono de maestros en Cañada Morelos

El viernes pasado padres de familia de la escuela primaria Juan Lechuga ubicada en la comunidad de San José Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos, tomaron las instalaciones de la institución, debido a la falta de maestros, ya que se niegan a cumplir con sus labores, debido a la ola de violencia que se ha generado en la zona en los recientes días.

Fueron los mismos paters familia quienes denunciaron que debido a la falta de la plantilla docente en la institución tomaron las instalaciones de la escuela primaria Juan Lechuga en esta comunidad de San José Ixtapa, debido a que desde hace dos semanas que inició el curso escolar 2019-2020, no se presentaron a impartir clases a los alumnos ante las extorsiones por parte del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Consejería Jurídica investiga reparto irregular de 29 notarías públicas: Manzanilla

lun Sep 9 , 2019
Consejería Jurídica investiga reparto irregular de 29 notarías públicas: Manzanilla Por Fernando Castillo El reparto irregular de las 29 notarías públicas que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a ex funcionarios estatales y personajes allegados al panista, es investigado por la Consejería Jurídica, reveló el secretario de Gobernación Fernando […]

Redes Sociales