Al reconocer que sí tiene interés en la elección presidencial de 2018, el perredista Juan Zepeda Hernández precisó que busca abanderar el Frente Amplio Democrático que impulsa su partido, al cual se podría sumar a Acción Nacional.
El ex candidato a gobernador del PRD en el Estado de México, expresó qué hay perredistas que son desconocidos ante la sociedad pero él lo fue en su momento pero que pueden hacer que repunte de nueva cuenta el Sol Azteca en Puebla como en el país.
“A mi me verán en el Frente Amplio Democrático, pues ahí si me va a interesar contrastar proyectos que traigo pero no dentro del PRD , pero sí con los candidatos del Frente ahí sí, en su momento iremos definiendo bajo que criterios se definirán las candidaturas”, sostuvo.
Durante su visita a Puebla en donde se reunión con directores y columnistas de los diversos medios de comunicacion y con militares de su partido, se abstuvo de manifestar opinión alguna sobre el grupo morenovallista que ha intentado manejar al PRD en Puebla como lo ha denunciado en reiteradas ocasiones la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo.
El abanderado de la Revolución Democrática señaló que es tiempo de unir fuerzas y de mantener una alianza amplia para el 2018.
Asimismo, dejo en claro que él ya no se confrontará al interior del PRD, que por experiencia propia hoy en día, la exigencia es acordar a través del diálogo con las corrientes perredistas y otros personajes que quieran sumarse al proyecto del Frente Amplio Democrático, pues “nos desgasta menos y entramos fuertes a la real contienda contra los adversarios, ya que el debilitarnos al interior no nos llevará al triunfo”.
En este contexto se dirigió a los militantes presentes y expreso que cada quien cargue con sus errores y soberbia, pues siempre pugnó por que en las pasadas elecciones fueran juntos con izquierda -las minorías-, por tanto, descartó que no dividió el voto.
Con estos comentarios dejó en claro que Juan Zepeda no comparte las propuestas y proyectos del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obdador, ejemplificó que hay diferencias abismales que evitan mantener una alianza para 2018.