Brindan atención médica a Simitrio en Hospital General del Norte

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), 28 de Octubre informaron que su líder Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”, salió del penal de San Miguel para ser atendido en el Hospital General del Norte.

Sin embargo, dado que no se notificó a sus representantes legales o familiares de la revisión, no se pudo constatar si se realizaron los estudios de endoscopia y tomografía que necesita, así como de qué médicos recibió el servicio.
Por lo anterior los familiares de “Simitrio” solicitaron al personal médico del nosocomio información para corroborar si realmente se le habían hecho los estudios pertinentes que requería el líder de la 28 de Octubre, pero les negaron dicha información.

El representante legal e hijo de Simitrio, Tonatiuh Sarabia Amador, acudió al Hospital General del Norte, donde después de media noche se le informó que su padre sí estuvo por unas horas en el nosocomio pero que tras la atención medica estaba de regreso en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Tonatiuh cuestionó al personal de salud sobre si le habían hecho la endoscopia y tomografía que pidieron sus médicos, a lo que respondieron “no te puedo asegurar nada, pero por el lugar donde lo tuvieron, probablemente sí”.

Tras no existir información oficial sobre la atención médica que recibió Simitrio, el abogado de la 28 de Octubre señaló que no hay certeza de que fuera atendido por su médico particular o si se le hicieron los estudios solicitados, por lo que pidió al gobierno del Estado brindar la información necesaria para saber el cuadro médico de su padre.

Realizan estudios a Simitrio 

A través de un comunicado de prensa la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que ayer, 30 de septiembre, en correspondencia a la solicitud presentada por la familia de Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio), le fueron practicados a éste los estudios de endoscopía y tomografía craneal, así como endominal, con la participación de su médico particular, Luis Gonzaga Sánchez Brito y la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de un Notario Público para dar fe de la atención y de un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia.

Cabe destacar que el médico, Sánchez Brito, fue propuesto por la familia y se acreditó como cirujano general del Hospital de la Beneficencia Española, quien también a nombre de la familia, realizó la solicitud formal explicando la conveniencia de realizar dichos estudios para supervisar el estado de salud de Sarabia Sánchez, mismo que ha recibido atención médica.

Asimismo se informa que, una vez finalizados los exámenes médicos, se procedió a reingresarlo al lugar donde se encuentra recluido, observando estricto apego al protocolo y a las medidas de seguridad correspondientes, respetando las normas que en materia de Derechos Humanos se establecen para estos casos.

Finalmente, serán los médicos especialistas, una vez que cuenten con los resultados, quienes informarán directamente al paciente y a sus familiares, sobre el diagnóstico correspondiente.

Con estas acciones, el gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con los derechos humanos y en particular con el acceso a la atención médica que require todo individuo, independientemente de su condición o circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con Martha Erika el PAN mantendrá la gubernatura en 2016: Mónica Rodríguez

vie Oct 2 , 2015
Fernando Castillo / @fercastillo10La diputada federal del PAN Mónica Rodríguez […]

Redes Sociales