BMV abre al alza, dólar se vende en 18.84 pesos en ventanillas bancarias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con ganancias de 0.05 por ciento, en una jornada mixta para los mercados y luego del intento de golpe de Estado que viviera Turquía el viernes pasado; sin embargo, la atención continúa en reportes corporativos debido a la ausencia de datos económicos relevantes.

En la BMV se opera un volumen de 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 69.7 millones de pesos, con 21 emisoras que ganan, 21 pierden y cuatro operan sin cambio.

Luego de que la semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estableció nuevos niveles máximos (en tres ocasiones), este lunes se ubica en 46 mil 735.92 unidades, con un aumento de 22.49 enteros respecto al viernes previo, apoyado por el avance de Cemex de 1.28 por ciento.

Los índices de Wall Street arrancaron la sesión de forma mixta; así el promedio industrial Dow Jones baja 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor’s 500 sube 0.02 ciento y el Nasdaq avanza 0.06 por ciento.

El avance se debe al resultado superior a las expectativas de los analistas de los reportes corporativos de Bank of America y Hasbro, y en ese sentido, los mercados centrarán su atención los reportes corporativos del segundo trimestre de 2016, en particular de IBM, Netflix y Yahoo.

En el mercado cambiario, el dólar se vende en 18.84 pesos en ventanillas bancarias y el euro en 20.77, informó Banamex.

Los precios del petróleo operan con bajas y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.63 por ciento para cotizarse en 45.20 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent baja 1.64 por ciento a 46.83 dólares por barril.

.Por su parte, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadunidense se cotiza en 18.70 y el euro en 21.80, pesos.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tony Gali y empresarios mantendrán trabajo coordinado a favor de Puebla

lun Jul 18 , 2016
Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, sostuvo una mesa de trabajo con Carlos Montiel y Fernando Treviño, Presidentes entrante y saliente, respectivamente, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes reiteró su compromiso de mantener una agenda coordinada que fortalezca el dinamismo económico de la entidad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales